12/7/13

El Vinagre de Manzana


Conoces las propiedades medicinales del Vinagre de Manzana?

En esta época en la cual muchos de nosotros nos hemos reencantado con la naturaleza, el Vinagre de Manzana ha vuelto a ocupar un lugar importante en el botiquín naturista que cada vez más adeptos tiene en todo el mundo.

Posee ácido acético, ácido málico, sales minerales como el calcio, fósforo, sodio, hierro, cobre y, especialmente, potasio, o vitaminas como el ácido nicotínico, la riboflavina (B2) o el betacaroteno (pro vitamina A).

Rico en potasio, cuya deficiencia habitual en la alimentación puede provocar retardo en el crecimiento, estreñimiento, insomnio o irritabilidad nerviosa.

Entre sus propiedades:

• Depura los intestinos y evita las fermentaciones intestinales.

• Mejora la digestión facilitando la acción de las enzimas.

• Ayuda a moderar el apetito.

• Su contenido en ácido málico ayuda a movilizar y eliminar las grasas que no son útiles para el organismo.

• Acelera la combustión de grasas facilitando la pérdida de peso.

• Estimula la diuresis sin que perdamos el equilibrio de potasio.

• Por su aporte nutritivo podemos considerarlo un buen remineralizante.

• Por su riqueza en betacaroteno ayuda a proteger la piel y las mucosas; alivia las inflamaciones o las quemaduras superficiales, si se aplica localmente.

• Es un excelente componente de muchas fórmulas naturales de belleza.

• Tradicionalmente se ha utilizado como coadyuvante en el tratamiento de la angina de pecho, la artritis, el asma, la fiebre del heno, la hipertensión, todo tipo de enfermedades respiratorias, el hipo o los calambres.

Como dosis general y a modo orientativo, se usa asi: una o dos cucharadas de postre en un vaso de agua al cual puede incorporársele una cucharadita de miel para aumentar las propiedades nutritivas de esta preparación; se bebe dos o tres veces al día. 
También puede agregarse una cucharada sopera de Vinagre de Manzana, y otro tanto de miel si se desea, en un litro de agua y servirlo como bebida diaria en reemplazo de zumos industriales o gaseosas.





Usos cosméticos:
Diluir dos cucharadas de vinagre en medio litro de agua para equilibrar el balance ácido - alcalino del cuerpo. Enjuagarse la piel con esta mezcla.
Brillo en el cabello: Dos cucharadas de vinagre diluidas en medio litro de agua. Enjuagarse el cabello con esta mezcla.   *de niña mamá me hacia enjuagar el cabello con vinagre, si!!
Acné: Limpiarse el cutis con un algodón empapado en vinagre de manzana diluido en agua (una cucharadita de agua y una de vinagre). Dos veces por semana agregar dos gotas de aceite esencial de arbol del Té y topicar.
Mal olor en los pies: diluir dos cucharadas de vinagre de manzana con 2 gotas de su aceite esencial favorito (lavanda, limon o el que mas te agrade) y enjuagar los pies con esta mezcla.
Tónico diario: tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso con agua, 2 o 3 veces al día. Hace muy bien!

Locion para equilibrar el ph y calmar las inflamaciones del acne: mezcla 
una cda de vinagre de manzana con una cda de agua recien hervida, deja enfriar a temperatura ambiente y aplica con suaves toques con un disco de algodon sobre la piel.

Preparado para aliviar dolor e inflamacion en varices:
2 tazas de agua tibia
2 cdas de vinagre de sidra de manzana
2 cdas de miel de abejas
Todos los dias tomar de una vez.


Y es muy rico, a mi me sienta de maravillas!



Un abrazo inmenso y feliz fin de semana
Belleza y Armonía para ti!
Aién

Agradezco la foto de la botella de vinagre organico a Mercadito natural.


25/5/13

Preparando el cutis para el invierno


Hola amigas! estamos otoño y es buena epoca para cuidados especiales en nuestra piel.
Si hemos tomado sol, sin dudas habra que hidratar y humectar muchisimo, ademas de emparejar el tono de la piel, que suele mancharse. Antes que aparezcan hace muy bien la topicacion con acido kojico, especial para manchas, un gran humectante, no es fotosensible y los resultados excelentes. O algun alfahidroxiacido de bajo porcentaje.
Esto es prevencion y se notara.
Tambien todo lo que sea antiradicales libres, mucha vitamina C, productos con aloe, lociones de naranja o citricas en general, mascarillas balsamicas *es lo mejor para esta epoca.
Quienes no toman sol, igual reciben las radiaciones en menor escala, asi que tambien hidratar y humectar, para tener el manto emulsionado epicutaneo bien antes de la llegada del frio.
Y no olvidar: no hay mejor cuidado del cutis que LIMPIARSELO DIARIAMENTE *una buena emulsion de limpieza todas las noches, para que respire, se oxigene y pueda absorver la locion y crema posterior.
un abrazo de luz
Aien

15/3/13

La Almendra: un fruto seco especial.


La almendra ademas de ser exquisita aporta nutrientes esenciales para el organismo y no engorda tanto como se cree.

Cuando tenemos hambre comer algunas almendras hace bien!!
Es antioxidante y aporta vitamina E, protegiendo a las celulas del envejecimiento causado por los radicales libres.
Se come con cascara pues su piel es rica en vitaminas y minerales. Si la remojas en agua media hora antes de consumirlas es mejor aun.
Cuatro almendras con el desayuno es un excelente metodo de reducir los niveles de colesterol LDL en sangre.
Ayuda a fortalecer el musculo cardiaco.
Enriquece los postres.

En cosmetica se usa muchisimo. En casa para el cabello es genial, aplicas un poco de aceite de almendras en tu cabello seco, dejas un buen rato y luego lavas normalmente. Lo nutre e ilumina.

A disfrutarlas!!
Belleza y armonia para ti
Aien
que ricas son!! y con moderacion!!

25/1/13

Aceites esenciales


Los aceites esenciales son excelentes por sus propiedades para diversos fines.

En primer lugar destacaria su exquisito aroma. Existe un aroma para cada momento, necesidad, persona y ambiente. Todos tenemos nuestros favoritos, pero tambien es cierto, que en momentos x nos llama la atencion tal olor sin saber por que - y es precisamente porque en esa ocasion es el que necesitamos. No dudemos en elegirlo!

Se pueden usar de diversas maneras:
  • unas cuantas gotitas en la bañadera
  • unas gotitas en el 3º ojo o entrecejo, cerca de la nariz o en los lugares del perfume (tradicionalmente, muñecas, tras orejas, rodillas, ombligo, claviculas, nuca *donde cada una gusta)
  • mezclado a un aceite vehicular en un buen masaje
  • en el hornillo de aromaterapia para que inunde el ambiente
  • unas gotitas en el rociador de la ropa de cama o de vestir
  • fricciones en el pecho o zonas x
  • elegir de buena calidad
*Una guia*

Sedantes Relajantes: Azahar - Geranio - Lavanda - Lemon grass (refrescante, calma dolores de cabeza pues despeja la mente) - Malva - Manzana - Manzanilla - Melisa - Sandalo (para meditar)- Tilo - Vetiver -

Estimulantes Revitalizantes: Canela (para abundancia) - Coco - Fresia - Frutilla - Gardenia - Glicina - Jazmin - Magnolia - Musk - Naranja - Oregano - Patchouli - Pino - Romero (limpia ambientes) - Vainilla (endulza el caracter) - Ylang Ylang -

Armonizantes Purificantes: Angelica - Bouquet - Enebro - Incienzo - Lirio - Madreselva - Marina - Mirra (misticismo) - Nardo - Pomelo Rosado - Retama - Rosa (amor) - Torongil - Violetas -

Descongestivos Tonicos Refrescantes: Arbol de te (antiviral, secativo)- Bergamota - Clavo de olor - Durazno - Eucaliptus (limpia ambientes y pulmones)- Hinojo - Hisopo - Menta - Salvia -  Citronella - Ajedrea - Tomillo -

A disfrutar estas exquisiteces!
Besos de luz
Aien







La Caminata: uno de los ejercicios mas beneficiosos y placenteros


La Caminata es uno de los ejercicios mas beneficiosos que existen y posee la ventaja que toda persona puede realizarla. Hacer ejercicio al aire libre es genial porque estimulamos tambien los sentidos y reconfortamos el espiritu.

Compartamos algunos tips para perfeccionarla, para que realmente queme grasas y disfrutarla!!



  • Para no sufrir tirones o dolores se recomienda hacer un pequeño estiramiento muscular antes de salir a caminar. En tu casa o donde camines estira, elonga brazos, cuello, piernas, rotacion de cintura, espalda. Esto es vital, asi como realizar algunas respiraciones profundas para oxigenarse, calmarse y preparar la capacidad cardiotoraxica al maximo. *** Luego de la caminata la elongacion es de suma importancia, evitaras lesiones y recuperaras tu ritmo cardiaco como corresponde. Respirar profundo, bajar la cabeza a los pies lentamente para irrigar el cerebro y estirar la espalda, estirar cada parte lenta y concientemente.
  • No comer demasiado antes de caminar. Salir con el estomago liviano.
  • Hidratacion: tomar liquido antes, durante y luego de la caminata. La medida es personal. Yo durante la caminata no tomo porque no necesito, dado que transpiro muy poco. Si se toma durante la caminata es de a pequeños sorbos. Antes con un vaso de agua esta bien y al llegar dos vasos es ideal.
  • Empezar gradualmente, aumentando la cantidad de tiempo dia a dia. Dependiendo de tu estado fisico y edad se comienza por diez minutos. Luego vas aumentando. No sobreexigirse, leer al propio cuerpo, amarlo, cuidarlo y entrenarlo de a poco.
  • Caminar con los brazos libres, se balancean naturalmente, la espalda erguida, respiracion coordinada, mente despejada, paso firme. Ropa comoda. Buenas zapatillas. Actitud tranquila, serena. Aflojar mente y cuerpo antes de caminar es vital para hacerlo de la mejor manera, para poner en marcha el organismo y los musculos lo mejor posible.
  •  Los primeros veinte minutos el organismo utiliza la energia que tenia inmediatamente en reserva, y luego de ese lapso, obtiene el combustible que le hace falta de lo que esta en exceso: la grasa corporal.
  • La caminata regular aumenta el ritmo metabolico: si la realizas cinco veces por semana por 30minutos, a una intensidad de moderada a vigorosa. Este aumento en el metabolismo dura varias horas despues del ejercicio, por lo que se continua quemando calorias. Si caminas una hora el beneficio sera mayor.
  • Para irte superando, escoge algun momento del trayecto para realizar una caminata vigorosa un minuto o un poquito mas estara bien y luego vuelves al ritmo normal para acompasar el ritmo cardiaco. Esto hace muy bien. Poco a poco aumentas minutos y esto fortalecera la capacidad cardiotoraxica y mejorara tu estado fisico general. 
  • Personas con problemas de salud chequearse como corresponde!!
  • Disminuye el apetito: por el aumento de la produccion de serotonina, sustancia quimica que cuando alcanza cierta concentracion en el cerebro baja el hambre. Aumenta los niveles de la hormona noradrenalina, que aumenta el ritmo metabolico y tambien inhibe el apetito. Aumentan los niveles de adrenalina, que moviliza grasa en las celulas que se queman durante el ejercicio y produce bienestar.
  • Si quieres quemar mas calorias elige un camino con curvas, con elevaciones, aumenta el ritmo. Camina todos los dias.
  • Ayuda al transito intestinal y a la eliminacion de liquidos.
  • Aumenta el tejido muscular. Tu cuerpo lucira mas firme, liso y modelado.
  • Ayuda a cambiar la mente y reduce el factor sobrealimentacion, muchas personas se sobrealimentan por razones que no tienen que ver con el hambre, por estres, aburrimiento, depresion y soledad. EL ESPIRITU DEPORTIVO calma estos estados.
  • Eleva la AUTOESTIMA: esto es notorio. Salir de la casa, ejercitarse, estar al aire libre, tener una rutina de gimnasia, oxigenarse, la naturaleza, la sensacion de bienestar que produce, induce a los caminadores a motivarse, a mantener un peso, a alimentarse sanamente, porque se sienten mejor consigo mismos.
A disfrutar una bella caminata!! Que bien que hace!!
Aien

Fuente consultada: Revista Salud Alternativa.