2/3/11

Preparando el cutis para el invierno

Hola amigas! Se esta yendo el verano, se acerca el otoño: buena epoca para cuidados especiales en nuestra piel.
Si hemos tomado sol, sin dudas habra que hidratar y humectar muchisimo, y tambien emparejar el tono de la piel, que suele mancharse. Antes que aparezcan manchas, prevenir con topicaciones de acido kojico, especial para ello, un gran humectante, no fotosensible y de gran tolerancia.
O algun alfahidroxiacido de bajo porcentaje.
Esto es prevencion y se notara.
Tambien todo lo que sea antiradicales libres, mucha vitamina C, productos con aloe, lociones de naranja o citricas en general, mascarillas balsamicas *es lo mejor para esta epoca.
Quienes no toman sol, igual reciben las radiaciones en menor escala, asi que tambien hidratar y humectar, para tener el manto emulsionado epicutaneo bien reparado antes de la llegada del frio.



Y no olvidar: no hay mejor cuidado del cutis que LIMPIARSELO DIARIAMENTE *una buena emulsion de limpieza todas las noches, para que respire, se oxigene y pueda absorver la locion y crema posterior.
Belleza y Armonia para todos!!
Aien



Creditos de la foto Laboratorios Lidherma. Gracias.

4 comentarios:

  1. Me encantaron tus consejos, Aien, bien simples y concisos.
    Yo no tomo sol en verano (tengo piel súper sensible), pero todas tenemos necesidad de hidratar y limpiar nuestro cutis cotidianamente.
    ¡Tenemos que vernos espléndidas! :)

    Gracias, amorosa.

    Un besazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Liliana!! se nota que tenes lindo cutis, producto del cuidado y de la luz interior. Piel sensible como sensible eres tu ... A estas pieles les gusta el suave mimo, lociones balsamicas, leches de limpieza no grasosas, geles descongestivos, agua termal, serums, cremas livianas y un buen contorno de ojos que ilumine y profundice la mirada. El toque lo dara el labial.
    * Gracias por visitarme. Tambien te siento amorosa es una alegria haberte conocido, besos de luz. Aien

    ResponderEliminar
  3. Ay, Aién, mil gracias. Te juro que prácticamente no me cuido el cutis, sé que debería prestarle más atención, pero en un momento no tenía plata ni para comer, y ahora no tengo tiempo ni para descansar... El pobre (mi cutis) se cuida solito y de vez en cuando le regalo alguna crema con vitamina A, tanto como para conformarlo :))

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Querida Lili, tu sinceridad habla de la nobleza de tu alma... Sabes que es lo mas importante y que mejor hace? una linda leche o emulsion de limpieza, asi como uno se baña diariamente, ese toque al cutis de limpiarlo diariamente lo oxigena, respira, te dice gracias la carita y uno se siente mejor :) ^_^ besotes

    ResponderEliminar