12/10/10

Dolores, malestares...? Opciones tan sanas como efectivas!!


Normalmente ante el minimo malestar las personas recurren a medicamentos analgesicos - antiinflamatorios conocidos. De esta manera solo se tapan sintomas y se produce un circulo vicioso, donde siempre se vuelve a repetir el sistema dolor-medicamento.

Existen recursos naturales probadamente eficaces y seguros, que seria bueno comenzar a experimentar y sacar las propias conclusiones... Siempre recuerdo a mi abuela haciendome un te de romero para el estomago ¡genial, les aseguro!

Algunas plantas medicinales:
*menta: es tan analgesica como una aspirina - compruebalo!
*manzanilla: antiinflamatoria, calmante
*tilo, melisa: relajantes, calmantes
Una infusion, taza diaria, y veras.

Ejercicios: yoga, caminata. Son placenteros y alivian dolores, contracturas, te oxigenas, mejoran el metabolismo, alivian tensiones, animan, alegran y mucho mas.

3 comentarios:

  1. Mis padres eran de la provincia de Santa Fe, por lo que he pasado mi infancia entre Buenos Aires y la casa de mis abuelos. Recuerdo también los remedios caseros que me daban de chica, muchos de los cuales aún utilizo.

    Aien, recién acabo de descubrirte leyendo viejos comentarios de mis poemas. Lamento no haberte visto en su oportunidad, pero como te digo en mi contestación, "nunca es tarde cuando la dicha es buena".

    Me encanta la frescura que desprende tu blog.

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  2. Que todas tus ilusiones y proyectos jalonen los caminos del 2011, allí donde la Paz, la Armonía y la Felicidad, se conviertan en tu compañía.

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO AIEN!!

    Besos :)

    ResponderEliminar