15/7/12

Aien Gabinete de Belleza y Energia

En un ambiente confortable, sencillo y privado. 
Te propongo tratamientos faciales y corporales para embellecerte y armonizarte.

Cuerpo * mente * espiritu
Con los mejores productos cosmeceuticos.
Aceites, aromas, musica, cremas, algas, fangos, caviar, lociones riquisimas.
Ambientacion especial.

Adheri a un pack personal.
“Sentirse bien es posible. Merecemos y podemos estar mejor”


Faciales: De avanzada, naturales, descongestivos, ultrahidratantes, peeling, limpieza, exfoliacion, parpados, cuello, escote.


Corporales: de belleza, esteticos, reductores.

Masajes:

  • Ayurvedicos
  • Bioenergeticos
  • De relax
  • Modeladores
  • Descontracturantes
Y lo Ultimo: Radiofrecuencia! excelente para rostro y cuerpo.

Respetando tu caracter unico y tus necesidades.
Porque vos te lo mereces.
La Belleza eleva el espiritu y hace bien a la salud.




8/7/12

Tisanas que sanan


A muchas personas les gustan las tisanas, los te de hierbas, a muchas no.
Dicen que yo sali "yuyera" como mi nono Julio. Y esto antes de que estudiara etnobotanica. Es cierto, cada vez que tengo alguna afeccion lo primero que pienso es hacer alguna cura con una hierba -ojo que soy hija de medico y fui criada en el cientificismo- pero asi es. En realidad lo que suelo hacer son prevenciones, siento me vendria bien hacer una cura con ruda y lo hago. O con carqueja y lo hago.
Cuando deje de fumar, una amiga de mi abuela me dijo al ver mi tos, "ambay querida ambay" le hice caso y les puedo asegurar lo bien que me hizo -literalmente limpio mis pulmones- un balsamo que al catarro lo eliminaba naturalmente.
Y me atrevo a contarles algo, lo vivo recomendando, el que me hace caso queda maravillado, el que no sigue sufriendo por "fiaca"...

Por eso ante una enfermedad, obviamente y como corresponde vamos al medico y seguimos sus indicaciones, pero apoyar esta terapeutica con unos regios te o tisanas caseras ayuda muchisimo. Son naturales, potencian todo tratamiento y carecen de efectos colaterales y secundarios.
Aca en Argentina, Santa Fe, se compran en las dieteticas. Incluso medicos las recomiendan por ejemplo para disolver calculos.


Para mi son exquisitas!! con o sin miel.
Tu salud, tu organismo lo agradecera!!
un rico y sanador te

Les acerco una pequeña lista, todas las he usado y uso, para que colabore con quien alcance en su accion:
Importante para prevencion o en afecciones leves se puede tomar tres dias, una semana o hasta que reviertan los sintomas - PERO - para resultados sostenidos o en afecciones repetitivas o cronicas se debe tomar un minimo de tres meses. Para tu tranquilidad, acompañado de analisis periodicos.

AMBAY: usado desde tiempo inmemorial por los nativos del norte argentino y actualmente parte de la medicina popular. Se usan sus hojas 100g por litro de agua -se hierve hasta reducirlo a la mitad y se toma 1 cucharada cada dos horas- o se hierve diez minutos y se toma como te. SE guarda en un termo y se toman cuatro tazas diarias como minimo. Endulzar con miel pues una bebida amarga. Los sabores amargos equilibran el organismo. A mi me encanta el ambay con o sin miel.
Para que sirve? Afecciones catarrales de vias respiratorias. Enfermedades broncopulmonares. Resfriados. Catarros antiguos. Bronquitis asmatica. Toses pertinaces. Gran expectorante.
Tambien tiene propiedades cardiotonicas notables.
Es diuretico.
***Las personas ancianas con asma, catarros cronicos, fatiga, falta de respiracion, ahogos, debilidad del corazon, encontraran en el empleo de la hoja de Ambay alto alivio especifico para sus dolencias.
PRUEBALA Y LUEGO ME CUENTAS!!
Ambay

CARQUEJA: en sitio de honor, pues sus bondades son tantas y tan variadas
Porque? pues una verdadera panacea en afecciones del HIGADO.
Litiasis biliar. Ictericia. Congestion del higado. Cirrosis hepatica. Colicos hepaticos. Estomacal tonico estimulante de la funcion gastrica. Manchas de la cara debido a afecciones del higado. Para los riñones: limpia y aclara orinas turbias o coloradas. Diuretico. DEPURATIVO, ayuda a desintoxicar el organismo. Forunculos. Urticarias. Abcesos. Erupciones. Granos. Impotencia en el hombre. Esterilidad en la mujer. Los indios pampas conservaban su fuerza y vigor hasta edades avanzadas gracias a ella. Accion estimulante de las glandulas internas, por ello ayuda al estomago, higado, riñones y organos sexuales.
Como se toma: 20 g por litro de agua. Hervir minimo diez minutos y beber diariamente. Tanto como uno quiera obtener mayores beneficios.
Carqueja

RUDA: Estimulante. Diaforetica -sudorifica-. Aumenta el apetito. Favorece la digestion. Antiespasmodica. Carminativa -expulsa gases-. Colicos. Epilepsia. Histeria -ayuda pues es exorcistica-. Fiebres intermitentes. Dolores reumaticos -al exterior en baños o unguentos grasos.
Se usan las hojas en cocimientos 10 g por litro de agua.
Es una planta muy linda que suelo tener en mi jardin, sus flores amarillas y de intenso aroma.
Me gusta ponerle un puñadito de ruda al mate. Riquisimo!!
Ruda
Va tambien con este post un abrazo inmenso de luz!!
Cuidense mucho. Recen!! la oracion mueve montañas.
Prueben y luego me cuentan sobre estas plantas.
 En un proximo post mas hierbas medicinales.

FELIZ DOMINGO! Disfruten un rico te de hierbas
Belleza y armonia para todos
Aien