25/1/13

Aceites esenciales


Los aceites esenciales son excelentes por sus propiedades para diversos fines.

En primer lugar destacaria su exquisito aroma. Existe un aroma para cada momento, necesidad, persona y ambiente. Todos tenemos nuestros favoritos, pero tambien es cierto, que en momentos x nos llama la atencion tal olor sin saber por que - y es precisamente porque en esa ocasion es el que necesitamos. No dudemos en elegirlo!

Se pueden usar de diversas maneras:
  • unas cuantas gotitas en la bañadera
  • unas gotitas en el 3º ojo o entrecejo, cerca de la nariz o en los lugares del perfume (tradicionalmente, muñecas, tras orejas, rodillas, ombligo, claviculas, nuca *donde cada una gusta)
  • mezclado a un aceite vehicular en un buen masaje
  • en el hornillo de aromaterapia para que inunde el ambiente
  • unas gotitas en el rociador de la ropa de cama o de vestir
  • fricciones en el pecho o zonas x
  • elegir de buena calidad
*Una guia*

Sedantes Relajantes: Azahar - Geranio - Lavanda - Lemon grass (refrescante, calma dolores de cabeza pues despeja la mente) - Malva - Manzana - Manzanilla - Melisa - Sandalo (para meditar)- Tilo - Vetiver -

Estimulantes Revitalizantes: Canela (para abundancia) - Coco - Fresia - Frutilla - Gardenia - Glicina - Jazmin - Magnolia - Musk - Naranja - Oregano - Patchouli - Pino - Romero (limpia ambientes) - Vainilla (endulza el caracter) - Ylang Ylang -

Armonizantes Purificantes: Angelica - Bouquet - Enebro - Incienzo - Lirio - Madreselva - Marina - Mirra (misticismo) - Nardo - Pomelo Rosado - Retama - Rosa (amor) - Torongil - Violetas -

Descongestivos Tonicos Refrescantes: Arbol de te (antiviral, secativo)- Bergamota - Clavo de olor - Durazno - Eucaliptus (limpia ambientes y pulmones)- Hinojo - Hisopo - Menta - Salvia -  Citronella - Ajedrea - Tomillo -

A disfrutar estas exquisiteces!
Besos de luz
Aien







La Caminata: uno de los ejercicios mas beneficiosos y placenteros


La Caminata es uno de los ejercicios mas beneficiosos que existen y posee la ventaja que toda persona puede realizarla. Hacer ejercicio al aire libre es genial porque estimulamos tambien los sentidos y reconfortamos el espiritu.

Compartamos algunos tips para perfeccionarla, para que realmente queme grasas y disfrutarla!!



  • Para no sufrir tirones o dolores se recomienda hacer un pequeño estiramiento muscular antes de salir a caminar. En tu casa o donde camines estira, elonga brazos, cuello, piernas, rotacion de cintura, espalda. Esto es vital, asi como realizar algunas respiraciones profundas para oxigenarse, calmarse y preparar la capacidad cardiotoraxica al maximo. *** Luego de la caminata la elongacion es de suma importancia, evitaras lesiones y recuperaras tu ritmo cardiaco como corresponde. Respirar profundo, bajar la cabeza a los pies lentamente para irrigar el cerebro y estirar la espalda, estirar cada parte lenta y concientemente.
  • No comer demasiado antes de caminar. Salir con el estomago liviano.
  • Hidratacion: tomar liquido antes, durante y luego de la caminata. La medida es personal. Yo durante la caminata no tomo porque no necesito, dado que transpiro muy poco. Si se toma durante la caminata es de a pequeños sorbos. Antes con un vaso de agua esta bien y al llegar dos vasos es ideal.
  • Empezar gradualmente, aumentando la cantidad de tiempo dia a dia. Dependiendo de tu estado fisico y edad se comienza por diez minutos. Luego vas aumentando. No sobreexigirse, leer al propio cuerpo, amarlo, cuidarlo y entrenarlo de a poco.
  • Caminar con los brazos libres, se balancean naturalmente, la espalda erguida, respiracion coordinada, mente despejada, paso firme. Ropa comoda. Buenas zapatillas. Actitud tranquila, serena. Aflojar mente y cuerpo antes de caminar es vital para hacerlo de la mejor manera, para poner en marcha el organismo y los musculos lo mejor posible.
  •  Los primeros veinte minutos el organismo utiliza la energia que tenia inmediatamente en reserva, y luego de ese lapso, obtiene el combustible que le hace falta de lo que esta en exceso: la grasa corporal.
  • La caminata regular aumenta el ritmo metabolico: si la realizas cinco veces por semana por 30minutos, a una intensidad de moderada a vigorosa. Este aumento en el metabolismo dura varias horas despues del ejercicio, por lo que se continua quemando calorias. Si caminas una hora el beneficio sera mayor.
  • Para irte superando, escoge algun momento del trayecto para realizar una caminata vigorosa un minuto o un poquito mas estara bien y luego vuelves al ritmo normal para acompasar el ritmo cardiaco. Esto hace muy bien. Poco a poco aumentas minutos y esto fortalecera la capacidad cardiotoraxica y mejorara tu estado fisico general. 
  • Personas con problemas de salud chequearse como corresponde!!
  • Disminuye el apetito: por el aumento de la produccion de serotonina, sustancia quimica que cuando alcanza cierta concentracion en el cerebro baja el hambre. Aumenta los niveles de la hormona noradrenalina, que aumenta el ritmo metabolico y tambien inhibe el apetito. Aumentan los niveles de adrenalina, que moviliza grasa en las celulas que se queman durante el ejercicio y produce bienestar.
  • Si quieres quemar mas calorias elige un camino con curvas, con elevaciones, aumenta el ritmo. Camina todos los dias.
  • Ayuda al transito intestinal y a la eliminacion de liquidos.
  • Aumenta el tejido muscular. Tu cuerpo lucira mas firme, liso y modelado.
  • Ayuda a cambiar la mente y reduce el factor sobrealimentacion, muchas personas se sobrealimentan por razones que no tienen que ver con el hambre, por estres, aburrimiento, depresion y soledad. EL ESPIRITU DEPORTIVO calma estos estados.
  • Eleva la AUTOESTIMA: esto es notorio. Salir de la casa, ejercitarse, estar al aire libre, tener una rutina de gimnasia, oxigenarse, la naturaleza, la sensacion de bienestar que produce, induce a los caminadores a motivarse, a mantener un peso, a alimentarse sanamente, porque se sienten mejor consigo mismos.
A disfrutar una bella caminata!! Que bien que hace!!
Aien

Fuente consultada: Revista Salud Alternativa.