26/5/10

Masajes *una tecnica milenaria y futurista

Los masajes acompañan al hombre desde tiempo inmemorial. Quien hubiera imaginado que junto al yoga, y el tai chi, fueran realmente de las mas valiosas artes *que aunan cuerpo mente y espiritu. Por ello aun nos acompañan y... cada dia tienen mas vigencia!
Porque? porque son disciplinas que no poseen efectos colaterales ni secundarios, no han sido mayormente modificadas por el hombre, pues su concepcion primigenia es perfecta.


Una manera rapida y efectiva de liberar emociones y pensamientos se produce a traves de un buen masaje. Su correcta realizacion alivia contracturas y dolores, mejora posturas, relaja y re-energiza dejando el cuerpo con mayor capacidad para afrontar nuevos desafios, promoviendo la armonia y el equilibrio. Las tensiones musculares cronicas son reflejo de situaciones emocionales contenidas, que resultan de dificil expresion para quien las experimenta. Todo sentimiento no expresado a traves de su movimiento correspondiente es contenido dentro del cuerpo por otro movimiento de sentido opuesto, que le impide realizarse - ocasionando asi una contractura o estado de tension cronica.

La energia que alimenta esa tension es proporcional al sentimiento no expresado y su duracion se hace cronica, mientras no se exprese el sentimiento contenido.

Pero el dolor corporal se relaciona con varios episodios humanos. Existe una relacion muy personal individuo-cuerpo-sentimiento-pensamiento-espiritu.

Por ejemplo: existe un nervio llamado vertebral que llega hasta el estomago y comprimido produce una extraña situacion digestiva con nauseas, pero que es de tipo simpatico -no se relaciona con lo que se haya comido.

Asi se producen cadenas por enojos no expresados. Cuando la persona no se expresa o sana interiormente sus vivencias, las tensiones permanecen varias horas, incluso durante el sueño - por eso uno a veces se despierta como "apaleado" - es cuando la emocion "toma cuerpo" -

El masaje holistico bioenergetico es una excelente eleccion terapeutica, tanto en la prevencion como en el tratamiento puntual.

Lo importante es recuperar el tono muscular, relajar el sistema nervioso, mejorar la circulacion local, aliviar emociones y pensamientos congestionados a traves de metodos naturales, reconfortantes y sencillos como UN BUEN MASAJE.


Aien

Especialista en Masaje integral, Bioenergetico y Ayurvedico.