2/1/09

BIOCOSMETICA


*La afinidad que existe entre el ser humano y el reino vegetal permite cuidar la piel y atender la armonia del cuerpo.

Nueva modalidad de cuidar el rostro y el cuerpo implica un abordaje mas holistico y cuidado. Los tratamientos, exentos de agresion emplean productos cuyas materias primas son cuidadosamente seleccionadas.

La fitocosmetica moderna representa una verdadera union entre la sabiduria universal y la refinada tecnica.***Una alianza entre los legados del pasado y los hallazgos del presente.
La tierra y los hombres son hermanos, respetando el ciclo natural de los intercambios en equilibrio.

Para ello debemos conocer el planeta en que habitamos como un Organismo Vivo, al igual que nuestro cuerpo y todo nuestro Ser - en continua mutacion,cambio - evolucionando permanentemente si ese camino transitamos.

Un ejemplo de "la vuelta a lo natural" con toda la fuerza del presente es el uso del Cacao y el Chocolate en Cosmetica.
A saber:

El Cacao es rejuvenecedor y afrodisiaco.
Cacao significa “alimento de Dios” Los nativos americanos conocian muy bien sus propiedades. Se lo utiliza a nivel alimenticio, farmaceutico (para quemaduras, reuma, tos) y rejuvenecedor: aplicado en mascarillas, jabones, cremas, tanto a nivel facial como corporal. Contiene principios estimulantes, energizantes, fisica y mentalmente, afina relaja e hidrata la piel , libera de impurezas.

En la actualidad es un boom en los spa y tratamientos de gabinete, asi como siempre fue muy apreciado en las tribus del Alto Peru.

Contiene vitaminas, acido folico y polifenoles (antioxidantes).

Esta presente en cremas, serums, sales, espumas y jabones por su actividad in situ y porque, la feniletilamina que contiene, es reconocida como quimico del amor, actua en los centros de placer del cerebro incentivando la atraccion y la euforia.

Que lindo es sentirse bien, amarse, cuidarse, mimarse por dentro y por fuera.